Compartir

Indios y Carlos González firmarán acuerdo para menores

El jardinero venezolano Carlos González, agente libre, tiene intención de fichar por los Indios de Cleveland para las menores, dijo el sábado una fuente familiarizada con el acuerdo a The Associated Press.

González, que jugó las 10 últimas temporadas con Colorado, firmará el contrato una vez supere las pruebas físicas, explicó la fuente, que habló bajo condición de anonimato porque el trato no estaba cerrado. El jardinero se presentará entonces en el entrenamiento de primavera en Arizona.

Si entra en la plantilla de 40 jugadores, González tendría un contrato de un año con un salario de 2 millones de dólares mientras esté en las mayores. Además, podría ganar otro millón más en bonos por desempeño.

González, de 33 años y que fue seleccionado para el Juego de las Estrellas en tres ocasiones, tiene un promedio de bateo de.287 en 11 temporadas. El año pasado, el izquierdo terminó con .276 con 16 jonrones y 64 remolcadas para los Rockies, donde tenía un salario base de 5 millones y ganó tres más en bonos.

González impulsó 100 carreras y sacudió 25 cuadrangulares en 2016, en la penúltima temporada de un contrato de siete años por 80 millones de dólares.


Dejar un Comentario